El delegado territorial de Educación y Deporte en Jaén, Antonio Sutil, se ha referido esta mañana, a preguntas de la prensa local, al estado del proceso de traslado del IES Santa Engracia y la Escuela Oficial de Idiomas de Linares al las antiguas instalaciones de la Escuela Politécnica Superior de Linares en la calle Alfonso X ‘El Sabio’, los conocidos como edificios de «Peritos». Todo ello tras el anuncio de movilizaciones por parte de la ‘Plataforma Protraslado’, a fin de presionar en la referida «mudanza».
En este sentido el Delegado ha asegurado no entender cómo se ha firmado un convenio breve de cesión de 4 años con la Universidad de Jaén para uno de los edificios en el que no hay instalaciones deportivas, hecho que obligaría a los alumnos y alumnas a cruzar la calle Sagunto para acceder al uso de las pistas deportivas que se encuentran en el otro edificio. Este hecho, más la proximidad de la caducidad del convenio, hacen inviable para Sutil una inversión como la que se requiere. En este marco, apuestan por la cesión del otro edificio, el B, que sí cuenta con pistas deportivas, aunque deja en manos del Ayuntamiento de Linares la disposición de espacios para un nuevo instituto, sin descartar otras ubicaciones. La Junta de Andalucía estaría dispuesta incluso a incrementar el presupuesto de intervención para, ha dicho, «hacer las cosas bien hechas». En opinión del Delegado, el actual convenio con fecha de caducidad abocaría a la inestabilidad a la comunidad educativa, que entiende dependería de renovaciones posteriores del convenio.
Del mismo modo ha recordado las «reformas» que se han hecho este verano en el edificio IES Santa Engracia, anunciando más inversiones para próximas fechas. Sobre este edificio ha manifestado la intención de mantener un uso docente para el mismo tras el traslado.
En el vídeo de cabecera podéis ver las declaraciones completas de Antonio Sutil.