El Ayuntamiento de Linares pone en marcha, desde este mismo miércoles, dos iniciativas con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la necesaria prevención y responsabilidad ante la pandemia por coronavirus: por un lado, con las llamadas patrullas COVID-19 y, por otro, mensajes para concienciar a través de los pasos de peatones.
Las patrullas COVID-19 recorrerán a pie las calles de Linares para concienciar y recordar a la ciudadanía sobre la necesidad de cumplir con las medidas de higiene, seguridad y distancia, así como la obligatoriedad en el uso de la mascarilla. Irán identificados con un peto amarillo y su labor será, sobre todo, informativa, con especial incidencia en establecimientos comerciales y de restauración. Dichas patrullas estarán activas mientras se considere necesaria esta acción explicativa y concienciación para la ciudadanía.
Otra de las iniciativas son los mensajes de concienciación en los pasos de peatones de las zonas más transitadas de Linares. De este modo, se aludirá a la responsabilidad individual y colectiva a lo largo de diferentes áreas de la ciudad con diferentes mensajes: “La mascarilla salva vidas”, “Lava tus manos”, “Cuidando de ti, cuidas de todos” y “Mantén la distancia de seguridad”.
Se trata de dos iniciativas amables y directamente ligadas a la ciudadanía, que complementan las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias, implicando así a los propios linarenses con mensajes acerca de la importancia de cuidarnos durante esta situación sanitaria en zonas transitadas como las comerciales, hosteleras o también escolares.
Las Concejalías de Comercio y Servicios Públicos han trabajado de forma colaborativa para poner en marcha estas dos nuevas campañas que se suman a las emprendidas a lo largo de estos meses por el Consistorio linarense en pro de la seguridad y la concienciación frente al COVID-19.