El concejal del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Linares, Javier Perales, y la concejala, María José Camacho, han presentado esta mañana en rueda de prensa una propuesta de Plan de Empleo elaborado por el grupo de trabajo de los socialistas, que será presentado en la Junta de Portavoces del Consistorio linarense.
Se trata de unas serie de medidas que consideran importantes de cara a paliar los efectos de la crisis en nuestra ciudad en materia de empleo, asegurando que en un año el paro ha subido en 1.500 personas, siendo ya 7.825 los parados en esta ciudad.
El PSOE insiste en que se deben de llevar a cabo cuantas modificaciones sean necesarias en el presupuesto, recordando que existen partidas como la de festejos o la del alumbrado de la Feria de San Agustín, con un montante económico que podría destinarse al plan de empleo local.
Todo ello con el objetivo de que se puedan cumplir las demandas de empleo de la ciudad, que se ha visto especialmente castigada por el desempleo, a lo que se le suma la crisis sanitaria.