El abogado linarense Antonio Barrios, ha sido designado Delegado del Colegio de Abogados de Jaén, en el Partido Judicial de Linares, y tendrá a su cargo la representación y defensa de más de doscientos letrados que ejercen en dicha circunscripción. Como Delegado será el órgano de enlace con institución colegial.

Antonio Barrios, ejerce como abogado en la ciudad de Linares, desde hace treinta años, y además fue Diputado en la Junta de Gobierno ICAJAEN durante diez años. por lo que conoce bien el Colegio y su propio Partido Judicial.

“Ante todo quiero agradecer a la nueva Junta de Gobierno su confianza, asumo con mucha ilusión esta nueva responsabilidad. Y lo primero que haré será ponerme a disposición de todos mis compañeros, quiero escucharlos y atenderlos.”, no cuenta barrios.

¿Que objetivos tiene a la vista?
Me gustaría recuperar el compañerismo, que posiblemente hayamos perdido por el frenético ritmo de nuestra sociedad. Y para tal fin, organizaremos periódicas reuniones, para conocer las incidencias en el ejercicio profesional, y tratar de solventarlas, fomentando igualmente la relación personal. Es bueno que nos veamos y nos tratemos con regularidad. También quiero ocuparme de impulsar la formación continua, y reivindicar que algunos cursos sean impartidos en la ciudad de Linares. Y finalmente me gustaría ampliar, si fuese posible, los servicios que ofrece nuestra delegación en la sede que ocupa en el Palacio de Justicia.

¿Que nos puede decir sobre el traslado de los juzgados al edificio de Peritos?
Se trata de un ansiado proyecto cuyas negociaciones iniciamos en el año 2010, cuando era Diputado en la Junta de Gobierno, y junto al Decano Javier Carazo, mantuvimos las primeras reuniones con la UJA al respecto. Dicho proyecto fue retomado por el Decano Vicente Oya, quien desplazó a su Junta a nuestra ciudad para presentarlo. Y confío en que sea el actual Decano, Javier Pulido quien lo culmine. Parece ser que tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Linares, han dado los primeros pasos. Es un traslado necesario, y que además permitiría la expansión de nuestro partido judicial, con la llegada de nuevos juzgados, que generaran empleo y economía.