Correos incorporará en Andalucía a partir del próximo 1 de julio a un total de 654 personas con carácter fijo, un total de 50 para Jaén tras superar el proceso de consolidación de empleo 2017-2018 abierto por la entidad pública postal y orientado a reducir la temporalidad en la plantilla.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la Función Pública y con presencia creciente en el sector privado, valora la estabilización de puestos de trabajo, si bien considera que es aún insuficiente.

En concreto, las plazas que se hacen fijas en Correos forman parte de un total de 4.005 en el conjunto de España. Dicha convocatoria contribuye a reducir la temporalidad, que ronda el 31% de la plantilla en el conjunto de la comunidad andaluza, pero que en algunas provincias llega al 40%.

CSIF ha negociado una nueva oferta de empleo público de 3.421 plazas en toda España, de las que aún están por determinar las que corresponderán a Andalucía y Jaén, y cuyos exámenes la empresa se ha comprometido a realizar antes de que acabe 2020.

El sindicato recuerda que, en la desescalada a raíz de la crisis de la Covid-19, el servicio de Correos está inmerso en una intensa actividad. La paquetería especialmente se ha multiplicado por tres en toda España y la única forma de cumplir con los plazos de entrega es una plantilla estable, tal y como exige CSIF. “No puede ser que haya unidades de trabajo con déficit de personal. No queremos un empleado de más pero tampoco de menos”, según han manifestado desde el Sector de las Entidades Públicas Estatales (EPE) en CSIF Andalucía.

Igualmente, CSIF exige “medidas seguridad y refuerzos suficientes en una época en la que la crisis del COVID-19 todavía genera mucha incertidumbre y en la que los empleados y empleadas de Correos han demostrado con creces su buen trabajo y entrega al servicio público esencial que prestan”, han añadido.