El Partido Popular considera que la actitud del equipo de gobierno del partido socialista, al desoír los planteamientos de los partidos de la oposición, es claramente antidemocrática, pues desoye la opinión de los ciudadanos expresada el 22 de Mayo.

Alfonso Casado concejal del PP ha denunciado una actitud caciquil del alcalde, Juan Fernández, al aprobar por decreto de alcaldía la oferta de empleo público en la que se incluye la contratación de un subinspector para la plantilla de la policía.

Juan Fernández, señala Casado, ha adoptado esta decisión de espaldas a la opinión de la corporación local en la que figura PP e IU, representantes de la mayoría de los ciudadanos.

El PP señala que por parte del ayuntamiento no se ha hecho justificación del planteamiento mantenido por el partido socialista, sencillamente porque no hay causa que lo motive. Casado se pregunta qué tienen ahora que opinar sobre el decretazo los sindicatos.

El PP se opuso en la mesa negociadora a la oferta pública presentada por el equipo de gobierno por entenderla insuficiente y no ajustada a las necesidades del ayuntamiento, puesto que sólo se convoca una plaza de subinspector obviando las plazas vacantes de la policía local y la estabilidad en el empleo del personal interino del ayuntamiento, además de no abordar las coberturas del cupo de reserva para personas con discapacidad.

Esta manera de proceder en contra de la mayoría de los ciudadanos representados por PP e IU da lugar a la contratación de un solo policía con categoría de subinspector.

Por su parte Antonio Delgado insistió en similares argumentos haciendo hincapié en que lo más importante es contratar policías para que se garantice la mejora de la seguridad de los ciudadanos, gracias a una mayor presencia policial en la calle.