Agentes de la Policía Nacional han detenido en Linares a dos varones que asaltaron a un joven al que presuntamente agredieron y robaron. Los arrestados cubrían sus rostros con sendos cascos de motocicleta supuestamente para dificultar su posterior identificación. Los agentes consiguieron recuperar los efectos que habían sustraído a la víctima.

La víctima fue abordada por dos jóvenes cuando se disponía a hacer uso de su ciclomotor. Los agresores, que cubrían sus rostros con cascos de motocicleta a modo de ocultación, le amenazaron de muerte con un destornillador de unos 27 centímetros que colocaron en su cuello, inmovilizándole las manos para agredirle violentamente, sustrayéndole la cartera, el dinero y el terminal móvil, intentando sustraer el ciclomotor de su propiedad.

La víctima consiguió huir del lugar encontrando refugio en un bloque de viviendas aledaño alertando a los vecinos de lo sucedido. Fueron éstos los que rápidamente llamaron a la Sala Operativa del 091. Desplazada hasta el lugar de los hechos una patrulla policial que, tras conocer el relato de la víctima, localizaron y detuvieron a los presuntos autores, recuperando los efectos sustraídos.

Puestos a disposición de la autoridad judicial, los dos jóvenes fueron ingresados en prisión.