La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Jaén, Ángela Hidalgo Azcona, muestra su indignación ante las declaraciones vertidas por el secretario general del PSOE de Linares, Daniel Campos, y la parlamentaria socialista, Ángeles Férriz, porque, dice, “una vez más salen a los medios de comunicación para intentar engañar, manipular información y mentir a los linarenses, con el único objetivo de sacar el mayor rédito electoral posible”. “Lamentablemente, esta actitud política se está convirtiendo en práctica habitual por parte de los socialistas jienennses, creando alarma social y confundiendo a la ciudadanía”, explica Hidalgo. “En rueda de prensa afirmaban hace unos días que el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía había invertido cero euros en el Parque Empresarial Santana y en el Ramal Linares-Vadollano, y estas acusaciones son totalmente inciertas”. “Precisamente en estos momentos se están ejecutando en el interior del parque unas obras de trascendental importancia para el presente y futuro de estas instalaciones, que se iniciaron el pasado mes de noviembre con una inversión de 600.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses”. “Estas obras consisten en la reparación y total modernización de la red eléctrica del parque”. “Y en este punto, le pregunto al señor Campos y a la señora Férriz si sabían que mientras que el PSOE gobernaba en la Junta de Andalucía, una empresa ubicada en este parque estuvo a punto de cerrar sus puertas debido a los problemas constantes de cortes de luz, que paralizaban su producción y le impedían cumplir con los plazos pactados con sus clientes”. “Pues bien, ni el PSOE hizo nada, ni el señor Campos, que por aquel entonces era parlamentario autonómico, se interesó ni movió un solo dedo”, recuerda. “Afortunadamente, gracias al nuevo Gobierno andaluz, esta situación está siendo atendida y se va a resolver en pocos meses, por lo que esta empresa se queda en Linares”.
En relación al Ramal Ferroviario, la parlamentaria popular afirma que “el PSOE nuevamente intenta engañar a los linarenses acusando al nuevo Gobierno andaluz de abandonar este proyecto, cuando la realidad es que en abril de 2019 se anunciaba por parte de la Consejería de Fomento la licitación de la conexión del Ramal Linares-Vadollano a la Red Nacional Ferroviaria a través de la línea Madrid-Cádiz, y finalmente se adjudicó por un importe total de 5 millones de euros y un plazo de ejecución de 7 meses desde su inicio”. “A partir de ahí, el último paso será que esta conexión llegue al interior del parque”. Además, recuerda que “en definitiva, en tan solo un año del nuevo Gobierno en Andalucía, se han invertido 600.000 euros en el interior del Parque Empresarial Santana, y contemplamos la ejecución de en torno a 5 millones de euros en este ejercicio 2020 vinculados al ramal”.
Hidalgo sostiene que “el nuevo estilo político de estos socialistas jiennenses es una respuesta vengativa, desde el rencor y la rabia por perder el control de su cortijo en Andalucía”. “Al Gobierno andaluz han llegado nuevos aires de cambio, se han abierto ventanas y puertas, se han sacudido alfombras y se está actuando con transparencia frente al oscurantismo de los socialistas durante sus 37 años de mandato”. “Por desgracia, los andaluces nos habíamos acostumbrado a que se nos vendiera humo con proyectos ilusionantes pero fantasmas, porque nunca se ejecutaban, y ésta era la práctica habitual del PSOE”. Por todo ello invita a Campos y Férriz a que “cambien de estilo y de maneras políticas, abandonen la confrontación y se suban al tren del diálogo, el debate y el consenso”, y les pide “que dejen de hacer oposición destructiva y sean propositivos por el bien de Linares, Jaén y Andalucía”, concluye.