La Asociación Libres de Alcohol Cástulo -ALAC- ha hecho balance de la recién cerrada anualidad 2019. Lo ha hecho de forma positiva, repasando las múltiples actividades realizadas y recordando que han atendido a 130 personas de las que, destacan, solo han recaído dos. Todo ello con un total de 80 socios y socias. En cuanto a las actividades, dentro y fuera de Linares, se encuentran también satisfechos con la acogida de las mismas. En lo económico en 2019 ha habido un remanente positivo, dinero que será destinado a la adecuación del nuevo local que esperan conseguir cedido por el Ayuntamiento de Linares.
El presidente de ALAC, Luis Miguel Márquez, se ha mostrado preocupado ante el perfil de los usuarios que van entrando para las terapias. Hombre joven con una media de 30 años, con combinación incluso de adicciones al alcohol, juego y cannabis, es un perfil cada vez mas habitual que alerta en la asociación.
Nueva Junta Directiva
Tras la última asamblea celebrada, se ha aprobado la nueva Junta Directiva para los próximos cuatro años, en el que destaca la presencia de mujeres. Luis Miguel Márquez sigue como Presidente; María Francisca López , será la Vicepresidenta; Dolores Albacete, la Secretaria; Marivi Galera, la Tesorera; María Dolores Hidalgo, Purificación Fernández, Francisca García, Francisco Arellano y Blas Morilla, son los vocales. Dionisia Carreño es la nueva Interventora.
En el vídeo de cabecera el presidente de ALAC, Luis Miguel Márquez, nos cuenta todos los detalles acerca de la labor realizada durante el año 2019 y de las características de los usuarios.