Desde el día 2 de diciembre de 2019 la oficina de CORREOS de Linares, sita en la Plaza San Francisco nº 1, abrirá también en horario de tarde. Así, el horario de atención al público se extenderá ahora de 8:30 a 14:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes, y de 9:30 a 13:00 horas, los sábados.
Con esta medida, CORREOS atiende una demanda de los ciudadanos linarenses con el objetivo de mejorar la calidad y la accesibilidad del servicio postal en este entorno.
Todos los servicios de CORREOS están disponibles a lo largo de todo el periodo de apertura al público. La ampliación de horario favorece a esta oficina como punto de recogida de envíos en horario vespertino. Con la proliferación de compras a través de internet, los horarios amplios facilitan la entrega de los pedidos a los compradores.
La oficina de Linares es una de las oficinas de CORREOS transformada en su nuevo modelo comercial. Cuenta con muebles expositores de productos y venta en autoservicio, que permiten desarrollar campañas comerciales y facilitan la decisión de compra, con nuevos productos ordenados por áreas temáticas (productos de conveniencia, paquetería nacional e internacional, embalajes, productos de acondicionamiento y paquetizados, material de papelería, telefonía y telecomunicaciones. etc.).
Su mobiliario se encuadra en la vanguardista actual imagen de las oficinas postales que va en línea con un concepto de atención al cliente, de modelo de venta y de estilo de comunicación que favorece la participación activa del cliente en la adquisición de productos y la agilidad en las gestiones.
La oficina, que también está libre de barreras arquitectónicas y es totalmente accesible para personas con movilidad reducida, trata de ofrecer la mejor experiencia al cliente y ponerlo en el centro de la acción.
El modelo de comunicación con los clientes de CORREOS difunde y destaca sus valores tradicionales y también los nuevos: seguridad, confianza y cercanía, así como tecnología, innovación, digitalización y servicios para el eCommerce.
Una oferta de servicios para facilitar las gestiones diarias
Esta oficina, además de disponer de una amplia gama de productos para el envío y recogida de correspondencia y paquetería, se integra en el nuevo concepto de oficina postal. En este sentido, CORREOS ofrece el servicio de Registro Electrónico, que permite el envío telemático de documentación a los registros de las administraciones públicas, sea cual sea su ubicación geográfica, de forma digital mediante la aplicación ORVE (Oficina de Registro Virtual), con seguridad, conformidad legal y plena validez jurídica.
Igualmente, ofrece la comercialización de los servicios de telecomunicaciones (línea móvil o fibra más móvil) de O2, la nueva marca de Telefónica, y envíos telegráficos (burofax y telegramas), que tienen valor de prueba frente a terceros.
Además, ofrece servicios financieros como la retirada e ingreso de efectivo, ingreso de cheques o envío de efectivo a otra persona a domicilio o a la oficina postal que elijan, mediante “Correos Cash”, para clientes de determinadas entidades bancarias.
Para los envíos de dinero, la oficina dispone igualmente de giros nacionales e internacionales y del servicio de WESTERN UNION. Como procedimiento de pago y también para dispensar efectivo en oficinas y cajeros, CORREOS cuenta con la Tarjeta Correos Prepago Mastercard que no está vinculada a cuentas bancarias y permite pagar en comercios físicos y comercios online sin riesgos.
Por último, en esta oficina también se pueden abonar impuestos, recibos de diferentes compañías, sanciones de tráfico, recargar móviles, comprar entradas para eventos o hacerse con los distintivos medioambientales de la DGT, entre otros servicios, dentro de una oferta dirigida a permitir las gestiones diarias de los ciudadanos en un único punto.
CORREOS seguirá trabajando para ofrecer nuevos productos y servicios para facilitar la vida a los ciudadanos.