Aunque desde hacía días la barriada de La Paz ya disfrutaba de actos de distinta índole, no ha sido hasta este fin de semana cuando este populoso barrio se ha visto inmerso en los días grandes de sus tradicionales fiestas.
Las altas temperaturas que hemos sufrido este fin de semana en Linares no han impedido que miles de linarenses se hayan acercado hasta la barriada de La Paz. Cuando el sol daba un respiro, a última hora de la tarde, era especialmente cuando llegaban la mayoría de los visitantes. La familias con niños pequeños se acercaban hasta las atracciones de feria, con sus castillos hinchables, carruseles o «coches locos». También llegaban las pandillas de jóvenes, estos buscando los «cacharros» más arriesgados a fin de activar la adrenalina. Otros preferían tomarse un vino en los puestos instalados a tal efecto o echar suerte en alguna de las tómbolas. Los ancianos de las residencias cercanas miraban desde las ventanas de sus habitaciones lo animado del Paseo de los Marqueses. Los puestos ambulantes añadían un toque de color a la ya de por sí cosmopolita barriada.
Ayer domingo, cerca de las doce de la noche, un modesto castillo de fuegos artificiales daba por finalizada la «Feria Chica» de Linares.
que rollazo de feria¡ cada vez va mas a mejor, si se le puede llamar a eso feria, como las de la virgen cada vez mejor.mas vale que ni se molesten a celebrar esos coñazos de ferias que no valen para nada.
e nuestra feria chica si vale vale
Bueno lo de las fiestas de la paz tiene un pase que esten en declive…pero la verdad es que al igual que como Linares, ciudad en si, la feria de San agustín, si que va a menos. Llevamos años sin una simple noria de verdad. Y que decir de las atracciones musicales, Este año ni uno realmente conocido. Se que se trata simplemente del reflejo de la consersión de lo que fue una ciudad importante de andalucia, en un pueblo mas de la ultima provincia andaluza, jaen, pero es que al que ha conocido otros vivires y otro orgullo por ser de Linares, esto le viene muy grande. Lo bueno y lo malo es que este Linares pueblerino y cateto, sin futuro y sin vida en sus calles, y que poco a poco se va a semejando mas a Bailen o a arquillos que a Jaen, lo hemos parido entre todos eleciones tras elecciones, y ahora no es tiempo mas que para ir acostumbrandose a ser eso, un pueblo mas, y dejar de lado sueños de ciudad…
Yo me llevé una sorpresa muy grata el sábado, desde chico he pasado esa feria en casa de familiares y he visto como poco a poco iba en decadencia, hacia un par de años que no subia y, no sé como estuvo las cosas otros dias, pero el sábado habia mucha gente, me alegré mucho al ver como la «feria chica» no muere e intenta resurgir.
Veo en vosotros que estais muy pesimistas, sobre la feria de La Paz, como quereis que sea una feria de un barrio, esta en decadencia entre otras cosas, porque el barrio de La Paz se esta haciendo viejo, pero veo que vosotros no os dais cuenta, en los años 72/ 73/ fue cuando se fundo el barrio y habia mucha gente joven, los mismos que ya son mayores, hablamos de casi cuarenta años, señores esos jovenes ninguno vive en el barrio, suelen ir con sus hijos y otros con sus nietos para recordar viejos tiempos, tampoco os habeis parado a pensar como la asociación más antigua de Linares trabaja, para los mayores del Asilo y de las Residencia, claro vosotros no teneis mayores, teneis viejos que es como los llamais, dentro de su programa hay concierto musical, claro vosotros quereis botellón, hacen juegos para niños en varias modalidades, ah, que vosotros no jugais a nada, hay carruseles, bares, vale, asi nos va, la FERIA GRANDE DE LINARES ES OTRA HISTORIA Y LE DOY LA RAZÓN A GANDALF.
amigo, que tonteria acabas de decir
Muchas gracias José Maria, veo que respetas a las personas
Linares está muerto, es un cadáver andante. Sólo hay desempleo y miseria. La juventud es casi inexistente, sólo deambulan por las calles ancianos o islámicas (tapadas por supuesto). Las ofertas culturales prácticamente fantasmagóricas. Los fines de semana mortíferos de aburrimiento.
Linares nunca aprovechó las ocasiones de convertirse en una ciudad poderosa y ejemplar, siempre ha vencido la fuerza del paletismo y el atraso.
En los genes del linarense está inscrito el no prosperar.
Sólo se preocupan de sus semanas santas, sus cutres ferias y su ahora invisible club de fútbol.
Y vendrán al menos otros cuatro años más de pobreza y retroceso, gracias a los progresistas socialistas y comunistas, amantes del paro y la vagancia.
muy bien dicho Antony, muy bien, totalmente de acuerdo contigo
Llevas razón (escribo mientras me toco los huevos en el sillón del ordenador sin hacer nada y esperando que me ofrezcan trabajo o venga Bisbal a la feria).
Linares se hunde sin más remisión, triste pero cierto.
HE DICHO
Dichoso tu Antonio, que tienes ordenador y según tú no tienes trabajo, ni verguenza claro.
que pase un buen día Campeón
Lo que está claro es que tanto el barrio de La Paz como los alrededores, no interesa. Es una zona de Linares, triste y vieja. Solo se hacen arreglos en asfaltado (de vez en cuando), pintado horizontal de la calzada (ya ni para elecciones). Si pasas del Zaira hacia la colonia El Sol, hay bandas sonoras, que mas que bandas sonoras parecen los obstáculos para los campeonatos de motor indoor.
La feria…, pues la feria está en declive. El emplazamiento de la misma, una pena. El mismo día de la inauguración pasaba por allí con el coche y una ambulancia casi no puede pasar del caos de vehículos de feriantes que había. He dicho bien, CAOS.
En fin, tenemos lo que hemos votado, tenemos lo que nos merecemos, así nos va….