El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Javier Perales, ha cargado duramente contra el equipo de gobierno del Partido Popular tras la presentación oficial del proyecto industrial de la empresa linarense Componentes y Unidades Constructivas en la feria Rebuild, celebrada en IFEMA (Madrid). La empresa se dedica a la construcción industrializada.

La empresa, que finalmente se instalará en Villanueva de la Reina y generará hasta 400 empleos de calidad, había acordado en 2023, según el PSOE, su implantación en 20.000 metros del Parque Empresarial Santana en Linares, con el compromiso formal, dicen, del entonces alcalde Javier Perales. Sin embargo, el PSOE asegura que el acuerdo «fue rechazado por el actual teniente de alcalde del PP, Raúl Caro, quien lo tachó públicamente de ‘humo’ y comunicó a la empresa su decisión de no continuar con lo pactado».

Linares había sido el lugar elegido. Solo hacía falta voluntad política, respetar el trabajo y el acuerdo alcanzado y pensar en la ciudad, no en los intereses personales ni electorales”, ha lamentado Perales, que ha estado presente en el acto de presentación del proyecto acompañando a sus promotores e inversores.

El líder socialista ha denunciado que esta decisión supone una gran oportunidad perdida para la ciudad, y ha calificado la postura del PP como una muestra de “ineptitud, sectarismo político y falta de visión de futuro”. Ha asegurado que también hay otros proyectos «bloqueados o frenados por el actual equipo de gobierno, como el de Leroy Merlin o el retraso de las obras del Periquito Melchor».

Perales ha criticado además la gestión de Raúl Caro, de quien asegura “no ha traído ni un solo proyecto de envergadura a la ciudad en casi dos años”, mientras mantiene dos sueldos públicos: uno en el Ayuntamiento y otro en la Diputación. “Hoy, su falta de compromiso y desprecio por el tejido industrial local se traducen en una pérdida irreparable para Linares”, ha afirmado.

Desde el PSOE exigen explicaciones públicas y urgentes al responsable del PP y reclaman que el equipo de gobierno “abandone la propaganda y se centre en trabajar por Linares”.

El comunicado concluye con una felicitación a los promotores de la empresa, Manuel Molina y Begoña López, así como al alcalde socialista de Villanueva de la Reina, Blas Alves Moriano, “por saber aprovechar esta oportunidad que Linares ha perdido por culpa de una decisión política equivocada”.