El coordinador del Partido Popular de Linares, Enrique Mendoza, ha mostrado su malestar ante las continuadas «mentiras y falsedades», que aseguran han sido vertidas por el Partido Socialista: “rechazamos rotundamente las acusaciones vertidas por el PSOE, quienes están sumidos en una estrategia de confrontación permanente basada en la desinformación, el desprecio institucional y el oportunismo político.
Enrique Mendoza afirma: “El PSOE ha demostrado una vez más que no le importa Linares. Ha utilizado la Medalla de Oro al Rey Felipe VI como excusa para lanzar una campaña de desprestigio sin sentido. No solo han faltado al respeto a la institución del Jefe del Estado, sino también a la historia y a la dignidad de nuestra ciudad.
La concesión de la Medalla de Oro al monarca, con motivo del 150 aniversario del título de ciudad concedido por Alfonso XII es un acto de enorme carga simbólica e histórica, que merecía consenso y altura política. “El PSOE se ha negado a formar parte de ese consenso porque están más cómodos en el barro politico. No tienen proyecto, no tienen propuestas, y por eso solo saben atacar”.
En cuanto a la actualización de tarifas del agua, Mendoza recuerda que dicha revisión estaba prevista desde la anterior legislatura, y responde a la necesidad de garantizar la sostenibilidad del servicio y la continuidad de más de 70 puestos de trabajo: “El PSOE se queja ahora de lo que ellos mismos firmaron y no cumplieron. Es el colmo del cinismo político ya que callaron cuando gobernaban y ahora se rasgan las vestiduras”.
Mendoza ha querido recordar al PSOE su doble vara de medir al hablar de los trabajadores de Linaqua: “No vamos a aceptar lecciones de quienes callaron cuando cerraban empresas en Linares”.
Respecto a las bonificaciones del ICIO, Enrique Mendoza ha defendido la legalidad y transparencia de todos los expedientes aprobados. “Que el PSOE acuse sin pruebas de delitos como la prevaricación demuestra hasta dónde están dispuestos a llegar para arañar un titular. Es ruin y deja de manifiesto su desesperación política”.
«El PSOE vuelve a demostrar su desprecio hacia el sentimiento de miles de linarenses que valoran y respetan sus tradiciones y su legado. No se trata únicamente de edificios religiosos, sino de enclaves emblemáticos de nuestro patrimonio religioso, histórico y cultural.
Desde el Partido Popular consideramos que invertir en la conservación y mejora de estos espacios es invertir en cultura, en turismo, en desarrollo local y en cohesión social. Por ello, vamos a seguir defendiendo iniciativas que pongan en valor el patrimonio de nuestra ciudad, frente a una izquierda que sigue dando la espalda a lo que representa Linares y sus raíces», ha sentenciado.
Sobre la remodelación del Estadio Municipal del Linarejos, el PP asegura que el proyecto sigue en marcha, pese a los obstáculos técnicos heredados: “Una vez más el PSOE guardó en un cajón el proyecto y no hicieron nada. Por ello desde el Partido Popular asumimos la responsabilidad desde el primer momento y estamos trabajando desde los Gobiernos de Juanma Moreno y Auxi del Olmo para llevarlo a cabo.
Estamos gestionando los recursos para impulsar tanto esta remodelación como el resto de mejoras que nuestra ciudad demanda, algo que el Partido Socialista ha dejado patente que no sabe hacer”.
El coordinador local ha concluido afirmando: “Desde el Partido Popular vamos a seguir trabajando con seriedad, dando la cara, siendo transparentes e impulsando el futuro de Linares, mientras el PSOE sigue instalado en las politicas del fango y la paralización que lidera Javier Perales. Así no se impulsa una ciudad, solo se hace daño a la buena imagen que estamos construyendo de la mano de los linarenses”,