La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) FICA Jaén ha mantenido un encuentro con la dirección de Recursos Humanos de Desay SV, la multinacional de origen chino dedicada a la fabricación de sistemas de visualización e interacción inteligentes para automóviles, que instalará en Linares su nueva fábrica europea.

Durante la reunión, se abordaron aspectos clave sobre la futura implantación de la compañía en la localidad y el impacto que la llegada de esta industria tendrá en el tejido socioeconómico de la zona. Desay SV prevé iniciar su actividad en 2026 y alcanzar una producción de 1,5 millones de unidades en 2028, momento en el que espera contar con hasta 300 trabajadores.

Desde UGT FICA Jaén, se ha puesto de manifiesto la importancia de garantizar los futuros empleos, así como la necesidad de fomentar la formación y la cualificación profesional en el sector.

La llegada de Desay SV a Linares supone una oportunidad para la reactivación económica de la comarca, y desde UGT FICA Jaén se seguirá de cerca el proceso de implantación de la empresa y el desarrollo industrial de la zona.