El Ayuntamiento de Linares, a través del Área de Deportes, ha impulsado una obra para la adecuación de las pistas de squash del Polideportivo Mariano de la Paz, que incluye además la construcción de una cubierta en las mismas. La alcaldesa, Auxi del Olmo, y el concejal-delegado de Deportes, Martín de la Torre, han visitado los trabajos que ya se están ejecutando desde principios de año. “Esta actuación de mejora cuenta con una inversión de 180.000 euros y con ella se busca aumentar la oferta de deportes alternativos, en este caso deportes de raqueta, de manera que la ciudadanía pueda practicar estas destrezas en condiciones óptimas”, ha señalado el edil.
“Estas instalaciones ya existían, pero estaban en desuso por el mal estado en el que se encontraban. La obra de las pistas de squash es un proyecto de este equipo de Gobierno buscando ofrecer espacios de calidad para la práctica deportiva. Además, es una forma de apostar por el Polideportivo Mariano de la Paz, para impulsarlo y darle vida, y que con ello tenga un nivel de actividad similar a otras instalaciones municipales de la ciudad”, ha agregado Martín de la Torre.
Para la ejecución de esta obra será necesario eliminar una de las tres pistas actuales, de forma que las dos restantes cumplan los parámetros exigidos por la normativa deportiva. Además, según ha explicado el concejal de Deportes, “también se va a hacer al lado una pista de pickleball, que será al aire libre, para poder ofrecer también a la ciudadanía un nuevo espacio para este deporte alternativo de raqueta”.