El secretario general del PSOE de Linares, Javier Perales, se reunió ayer con los presidentes de las Asociaciones de Vecinos (AAVV) de Linares y con la Federación Himilce para presentar las enmiendas propuestas por el grupo socialista a los presupuestos municipales de 2025.

Las propuestas del PSOE incluyen un paquete de enmiendas de ampliación, creación, eliminación y modificación que buscan, dicen, «equilibrar el presupuesto municipal con iniciativas centradas en el empleo, la rehabilitación de infraestructuras clave, el apoyo al comercio local y la mejora de instalaciones deportivas y educativas».
Entre las medidas los socialistas destacan:
• La ampliación del Plan de Empleo, que pasará a contar con un millón de euros.
• La creación de partidas para proyectos de rehabilitación como el Silo de Cereales, el edificio del Banco de España, la piscina cubierta y las cubiertas del Pabellón Julián Jiménez, incluyendo la instalación de energía solar en este último.
• Inversiones para el saneamiento y mejoras en las infraestructuras hidráulicas de Linares-Baeza y la construcción de un edificio multiusos.
• Un Plan de Ayudas al Comercio de 300.000 euros, destinado a los negocios afectados por las obras en el eje Pontón-Av. Andrés Segovia.

Durante la reunión, Javier Perales destacó que estas enmiendas han sido diseñadas con el objetivo de atender las «demandas reales de los vecinos y vecinas de Linares». «Nuestro compromiso siempre ha sido trabajar de la mano de la ciudadanía. Esta reunión no solo sirve para informar de nuestras propuestas, sino para escuchar de manera activa a los representantes de los barrios y construir juntos una ciudad mejor», afirmó Perales.

Asimismo, subrayó que el PSOE de Linares ha buscado garantizar el equilibrio presupuestario mediante la eliminación o minoración de partidas que considera menos prioritarias, como la adquisición de la sede de la Policía Local o la construcción de un auditorio al aire libre, destinando esos recursos a necesidades que consideran más urgentes y demandas ciudadanas.

Un llamamiento al equipo de gobierno
Perales también instó al equipo de gobierno del Ayuntamiento a considerar estas propuestas y a trabajar en conjunto para aprobar unos presupuestos que «verdaderamente» reflejen las necesidades de Linares. «Nuestra prioridad es que los recursos públicos se gestionen pensando en la gente. Estas enmiendas no solo corrigen errores en el presupuesto inicial, sino que aportan soluciones concretas y viables a problemas que afectan directamente a nuestros vecinos», señaló.