La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, acompañada por el concejal-delegado de Empleo, Raúl Caro-Accino, ha anunciado el lanzamiento de una convocatoria de ayudas económicas por parte del Ayuntamiento para fomentar el emprendimiento, la contratación y la atracción del talento. La Administración municipal pone a disposición unos 400.000 euros para dichos incentivos, destinados a autónomos, empresas y estudiantes, con el propósito de crear empleo en la ciudad. “Estas ayudas van a ser muy beneficiosas para Linares porque van a contribuir a reactivar la economía local y a generar nuevas oportunidades. Estas medidas no solo refuerzan el tejido empresarial, sino que también van a atraer la inversión y fomentar el emprendimiento”, ha explicado la alcaldesa.
Del Olmo ha detallado que el Programa de Ayudas al Emprendimiento contempla ayudas de 1.500 euros para emprendedores y autónomos para iniciarse en sus primeros pasos en el autoempleo, con un importe total de 45.000 euros. En cuanto al Programa de Ayudas a la Contratación por Empresas, con él se va a ayudar con 3.000 euros por cada contrato a jornada completa que realicen empresas de la ciudad, y además va a llevar un incentivo especial para aquellas empresas que estén en el Parque Empresarial Santana; la dotación total para este programa es de 180.000 euros.
Con respecto al Programa de Becas para la Atracción del Talento, se basa en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Linares y la Universidad de Jaén cuyo objetivo principal es contribuir a la incorporación de estudiantado extranjero de alto rendimiento en el Campus Científico Tecnológico de Linares mediante la cofinanciación del Programa de Becas de Atracción de Talento de la Universidad de Jaén para grado y de máster. Así, se destinarán recursos para financiar hasta 40 becas para universitarios de dicho programa, además de 50 ayudas a estudiantes Talento de la Universidad de Jaén que residan en Linares durante sus estudios de grado o de máster.
“Desde este equipo de Gobierno estamos demostrando que nuestro compromiso se traduce en acciones concretas, apoyando a emprendedores, autónomos, empresas y estudiantes. Seguiremos trabajando en esta línea para fortalecer la economía de Linares y mejorar la calidad de vida y el bienestar de los linarenses, que es lo que queremos”, ha señalado la alcaldesa.