La Guardia Civil, concretamente agentes pertenecientes a la Patrulla del Seprona de Linares (Jaén), han intervenido varias piezas de carne de ciervo, que carecía de control sanitario y documentación que acreditara su lícita procedencia.

Esta actuación se ha practicado en el marco de los distintos servicios operativos que la Guardia Civil, viene realizando en la provincia de Jaén, relacionados con el control de las actividades cinegéticas. La patrulla de Guardia Civil, durante un servicio de vigilancia en el paraje
denominado “La Carnicería”, perteneciente al término municipal de Santistebán del Puerto (Jaén), observó un vehículo en las proximidades y procedió a su identificación. En su interior, se localizó ocultas en los asientos traseros, varias bolsas de color negro, que contenían piezas de
carne de ciervo.

La carne carecía de precinto y de documentación que probará su procedencia legal. Los agentes procedieron a su intervención, así como a formular las correspondientes denuncias por infracciones en materia sanitaria de la carne de caza en Andalucía con destino a consumo humano.

La carne intervenida fue declarada no apto para el consumo humano, por el inspector de la Consejería de Salud del área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén, procediéndose a su destrucción.