El Colegio Ciudad de Linares ha celebrado con éxito la I Carrera Escolar Unoentrecienmil Contra la Leucemia Infantil, en la que han participado más de 500 escolares, junto a cerca de 70 alumnos del Centro de Educación Especial Aprompsi Virgen de Linarejos, incluyendo niños con discapacidad y en silla de ruedas.
El evento tuvo lugar en el Paseo de Linarejos, en un circuito cerrado que permitió a las familias disfrutar del entusiasmo y esfuerzo de los pequeños corredores, organizados en distintas categorías.
El director del colegio, Marcos Ramírez, y la presidenta del centro escolar, Ana Giménez, agradecieron especialmente la colaboración del atleta paralímpico José Antonio González Aouita, quien desempeñó un papel fundamental en la organización, control y montaje de la carrera.
Además, mostraron su gratitud por el apoyo recibido de la Concejalía de Educación y Discapacidad, la Concejalía de Deportes, la Policía Local y las empresas colaboradoras MLC, Soylpro y Heladería El Paseo.
Todo lo recaudado en este evento solidario será destinado a la Fundación Unoentrecienmil, para contribuir a la investigación de la leucemia infantil. El éxito de esta primera edición ya apunta a la organización de futuras ediciones, consolidando el compromiso del centro con la solidaridad y la lucha contra esta enfermedad.