Con vistas al Día de Todos los Santos, en el que se espera una elevada afluencia desde este fin de semana y hasta el siguiente, las áreas de Salud y Consumo, Policía Local y Servicios han coordinado un dispositivo especial que contempla varios aspectos, como la ampliación de horarios de visita del cementerio, que será de 9:00 a 19:00 horas (sin cierre al mediodía) desde mañana, 26 de octubre, hasta el 1 de noviembre, y de 9:00 a 18:00 horas (también sin cierre a mediodía) el día 2 de noviembre.

Con respecto a tráfico y movilidad, la concejala de Policía Local, Mariola Aranda, ha señalado que a partir del lunes, 28 de octubre, empezará el dispositivo especial en el que el sentido de la carretera al cementerio será único y desembocará en la Nacional 322. “El año pasado ya se hizo esa apertura para que el tráfico fuera mucho más fluido y no se produjeran atascos. También se está allanando la explanada junto al cementerio para hacer unos aparcamientos disuasorios de forma provisional, que estarán abiertos a partir del lunes. El objetivo de este plan es mejorar la accesibilidad y dar más seguridad al peatón porque el tráfico será solo de un sentido”, ha indicado la edil. Cabe destacar además que la carretera de acceso al cementerio ha sido asfaltada recientemente y cuenta con nueva señalización horizontal, lo que supone también otra mejora reseñable llevada a cabo desde el Área de Obras del Ayuntamiento.

En cuanto al transporte urbano, se pondrán en funcionamiento servicios especiales con objeto de poder acercar a los ciudadanos hasta el cementerio. Dichos servicios especiales se realizarán desde mañana, 26 de octubre, hasta el 2 de noviembre y consistirán en alargar el servicio de las líneas 2 y 4 por la calle Juan Diego de Dios en cada uno de sus viajes. Así mismo, el 26 de octubre y el 2 de noviembre, en horario de 16:00 a 19:00, existirá un servicio especial que unirá Arrayanes y Centro con el cementerio; y el 27 de octubre y 1 de noviembre, en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, existirá un servicio especial que unirá Arrayanes y Centro con el cementerio. El servicio de transbordo de líneas se podrá realizar entre cualquiera de las mismas sin coste adicional alguno, por la que se enlaza toda la ciudad con el cementerio al mismo precio.