Ante la creciente preocupación por la calidad del agua en la ciudad, tras unas publicaciones de unas analíticas en redes sociales, el PSOE de Linares ha dado un paso contundente al solicitar la dimisión del concejal de Obras, Michel Rentero, o, en su defecto, que la alcaldesa lo cese de inmediato. Joaquín Hernández, portavoz del PSOE, expuso en rueda de prensa que “ya no hablamos de gestión, sino de la salud de nuestros linarenses”.

El partido ha señalado que numerosos vecinos de diferentes zonas, como La Andaluza y Las Américas, han enviado fotografías y vídeos que muestran el mal estado del agua que sale de sus grifos. Hernández no dudó en cuestionar el comunicado emitido por Linqua, la empresa encargada del suministro, e ironizó al pedir al responsable de la misma que bebiera el agua que aparecía en las imágenes mostradas a los medios durante la rueda de prensa.

La situación ha generado una gran inquietud entre los ciudadanos, y desde el PSOE exigen respuestas claras y medidas inmediatas para garantizar la seguridad del agua en Linares.