La alcaldesa de la ciudad, Auxi del Olmo, ha participado, junto a la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España, en la presentación del nuevo proyecto empresarial de la multinacional Desay SV para Linares. Una iniciativa sobre la que se ha trabajado desde hace meses, en sintonía con la Administración autonómica, para propiciar su llegada a la ciudad. El presidente de la empresa, Gao Dapeng, también ha estado presente en el acto, al que han asistido otras autoridades y representantes institucionales.

“Han sido numerosas las reuniones y encuentros mantenidos, y es una satisfacción que hoy podamos firmar este documento que expresa el compromiso, las obligaciones y la firme voluntad de todos para lograr este objetivo”. “Linares es una ciudad con mucha pujanza y potencial, y eso se refleja en el espíritu de nuestra gente. Tenemos una población ampliamente formada, con mucho talento y disposición innovadora”, ha señalado la alcaldesa.

En esa línea, Del Olmo ha apuntado que Linares es “una ciudad ideal para invertir por nuestra situación geoestratégica, por nuestro talento, formación, cualificación, comprometida con la transferencia del conocimiento y la creación de empleo; pero también por nuestro suelo industrial competitivo, por las bonificaciones fiscales y por el compromiso de todos: el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio, el Centro Tecnológico, la Universidad, las empresas y los empresarios, con los proyectos que llegan al territorio”. “Creemos que nos han elegido por todo esto, que les convenció nuestro compromiso, no solo el del Ayuntamiento de la ciudad, sino las simbiosis con la Junta de Andalucía y el apoyo de todos los agentes del conocimiento que acabo de mencionar”, ha agregado.

“Desde nuestra ciudad pretenden distribuir sus productos por toda Europa para todos los fabricantes de vehículo conectado. Me gustaría destacar los datos de la empresa DESAY; son impresionantes su facturación, su número de empleados, su inversión en I+D, su presencia internacional, en definitiva, su papel estratégico en la industria del vehículo conectado”, ha indicado Auxi del Olmo, quien ha recordado el empeño del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía desde el año 2021 para poner en valor los terrenos del Parque Empresarial Santana con el fin de impulsar la recuperación industrial de la ciudad.

“Desde que este equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento hace un año, su máxima prioridad ha sido poner a funcionar Linares y, para ello, uno de los pilares más importantes era crear las condiciones necesarias para que sea una ciudad atractiva, que llame la atención de las empresas y para que atraiga inversiones y empresas, lo que redunda, de un lado, en la creación de empleo, y de otro, en la revitalización de nuestra ciudad”. “Queremos decirles que estamos muy agradecidos porque Desay SV haya elegido Linares para ubicar esta nueva línea de negocio, agradecerles su confianza y darles la bienvenida a nuestra ciudad”, ha sentenciado Auxi del Olmo.

Una vez concluido el acto, se ha llevado a cabo una visita a las instalaciones del Parque Empresarial Santana.