Fimae Jazz Club, enmarcado dentro de la programación del Festival de Música y Artes Escénicas de Linares, FIMAE 2024, promovido por el Área de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Linares, ha permitido que la ciudad se vista de jazz y el género musical regrese, tras seis años de paréntesis, con su mejor versión.

A pesar de las complicadas previsiones meteorológicas que obligaron a algunos cambios en la organización, más de 1.000 personas han pasado por el entorno especial de la Estación de Madrid durante el fin de semana para disfrutar de la experiencia que ha fusionado la mú sica de geniales intérpretes reconocidos a nivel internacional junto a talentos locales con un estupendo ambiente. La zona gastronómica tampoco decepcionó creando una atmó sfera perfecta para disfrutar del evento.

En la noche del viernes, a la impecable técnica al piano de Pablo Prieto le seguiría la potente y dulce voz de Theresa Mood, para terminar con la garra y derroche de energıía de Tia Carroll cautivando a un pú blico entregado.

La velada del sábado comenzó con Andrea Motis, acompañada del guitarrista Josep Traver y del contrabajista Giuseppe Campisi, embelesando al pú blico, desde el primer momento, con su dulzura y sensibilidad.

Tras ellos, llegaría la enérgica y vibrante propuesta de Damon Robinson acompañ ado por Mauri Sachis al Hammond y la gran Atarfe Big Band. El que fuera Yinalista de “La Voz” impresionó con su voz y simpatı́a poniendo un broche de oro de lujo a esta edició n de Fimae Jazz Club.

Estas dos noches de excelencia musical suponen un nuevo hito en este renacer del FIMAE que toma fuerza para los eventos que tendrán lugar después del verano mientras se planifica ya la edición de 2025.