El Partido Socialista de Linares dará voz a asuntos al presentar dos mociones durante el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Linares, programado para este mes de mayo. Ambas mociones reflejan, aseguran, las necesidades y realidades que afectan a los ciudadanos y ciudadanas de la localidad, reiterando el compromiso del partido con su comunidad.
La primera moción abordará el estado de, dicen, » abandono y deterioro en el que se encuentran varios barrios de la ciudad». Tras meses de visitas a asociaciones de vecinos y barriadas, el PSOE ha recopilado quejas que reflejan lo que consideran una situación lamentable «de negligencia por parte del equipo de gobierno municipal». La moción busca hacer frente a esta problemática y solicitar acciones concretas para mejorar las condiciones de vida en los barrios.
La segunda moción se centrará en el estado del Archivo Municipal. Recientemente, el PSOE publicó una imagen que mostraba «la deplorable situación del archivo». La moción propone medidas urgentes, como la reactivación total del servicio, la oferta de empleo público, el traslado a un edificio adecuado y la protección del valioso patrimonio histórico de la ciudad.
El partido subraya la importancia de que estas mociones no queden en el olvido, sino que se conviertan en acciones concretas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y preserven el patrimonio histórico de la ciudad. El PSOE se compromete a seguir trabajando en esta línea, escuchando las necesidades reales de la ciudadanía y actuando en consecuencia, dicen, ! para el beneficio de todos los habitantes de Linares!.