El delegado territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Javier Carazo, ha realizado una visita a distintas sedes judiciales de Linares en las que la Consejería ha invertido más de 100.000 euros para obras de accesibilidad y mejora. Actuaciones que, como ha explicado, “son muestra del compromiso de la Consejería con la dotación de instalaciones dignas y accesibles tanto para los profesionales de la judicatura como para los usuarios y usuarias de los juzgados”.
Javier Carazo ha detallado que se han destinado más de 88.000 euros a actuaciones puntuales para la mejora de la accesibilidad en la sede sita en la calle Cánovas del Castillo. En concreto, se ha dotado a este espacio de una rampa para el acceso al estrado en la sala de vistas y, además, se han adaptado los aseos de cada una de las plantas que componen el edificio, de tal modo que se han redistribuido los espacios, se han colocado sanitarios adaptados y nuevas puertas que permiten una mayor accesibilidad. Por otro lado, la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública ha invertido también en la renovación del ascensor de la sede judicial de la calle Pontón.
Paralelamente a estas obras de accesibilidad, la administración autonómica ha efectuado obras de mejora de espacios con cargo al Pacto de Estado 2023 en sede de los juzgados ubicada en la calle Federico Ramírez de la ciudad linarense. Concretamente, se han efectuado actuaciones para la construcción de una sala de Atención a Víctimas en la planta baja, además de salas de asesoramiento y atención a letrados y víctimas por parte de los fiscales en la segunda planta del edificio y, por último, se ha creado un espacio independiente en la planta primera, diferenciando la Oficina Judicial y el espacio de atención a letrados y víctimas de violencia de género.