La Semana Santa de Linares 2024 concluye como una de las peores que se recuerdan en lo que se refiere a la cancelación de estaciones de penitencia por culpa de la lluvia y la meteorología adversa. Este Domingo de Resurrección se está viviendo en el interior de la Parroquia de Santa Bárbara en lugar de en las calles, ya que la Hermandad protagonista de la jornada de hoy, la de la Resurrección y Amor Hermoso, ya emitió ayer un comunicado en el que informaba de su decisión de no procesionar con motivo de la previsión de precipitaciones sobre la ciudad.
En esa nota, la cofradía indicaba que la Parroquia de Santa Bárbara estaría abierta durante buena parte del día, concretamente desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, para que toda aquella persona que lo desee pueda acudir a visitar y contemplar los pasos procesionales de Cristo en el Misterio de su Gloriosa Resurrección y su Madre del Amor Hermoso. De hecho, están siendo muchos los hermanos, cofrades y vecinos en general que están yendo a rendir culto a dichas imágenes titulares, así como a acompañar y dar ánimo y apoyo a los hermanos de la Resurrección.
Durante la mañana, la Hermandad ha procedido a recibir a miembros del cuerpo de Bomberos de Linares, dada su ya estrecha vinculación, y también impuso medallas a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que custodian sus pasos. Para este 2024, la Cofradía de la Resurrección y Amor había preparado varias novedades y estrenos significativos, tales como una saya para la Virgen, realizada en tisú de plata con hilo fino de oro; la finalización del dorado del canasto del paso de misterio y la nueva parihuela de madera del paso de palio.