La Hermandad del Descendimiento ha sido otra de las perjudicadas por la situación meteorológica, ya que ante la inestabilidad y la amenaza de lluvia la Cofradía decidió no realizar su estación de penitencia por las calles de la ciudad. La corporación emitió un comunicado en el que informó de la decisión tomada por la Junta de Gobierno sobre no salir a la calle.

Debido a esto, muchos hermanos y vecinos de la feligresía de la Parroquia de Santa Bárbara acudieron hasta el templo para rendir visita a las imágenes titulares del Descendimiento y contemplar también los pasos procesionales de dicho misterio y de María Santísima de las Penas.

El Descendimiento había preparado con gran ilusión esta estación de penitencia del 2024, para la cual se habían contemplado diversas novedades y estrenos, como la realización de diez capas y fajines en terciopelo negro para los monaguillos; veinte hábitos penitenciales y quince escudos para las capas; mejoras en la parihuela del calvario de la Virgen de las Penas y la adaptación musical de la Banda de Cabecera de la Hermandad para que saliera tocando sus marchas detrás del misterio.