Rocío García-Pérez ha sido seleccionada como uno de los tres fotógrafos internacionales para participar en la prestigiosa Residencia Artística de Fotografía de Escénica del Valle de Bormida, Italia. La residencia, que tiene como
objetivo potenciar las obras artísticas del período gótico y del gótico tardío presentes en el Valle Bormida a través de la creación contemporánea, busca establecer un vínculo entre el pasado y el presente, ofreciendo un espacio de
creación a artistas emergentes italianos y europeos.
Como parte del programa de residencia, los cinco artistas seleccionados exhibirán sus obras en la exposición «Ecos del Gótico Bormida», comisariada por Merche Moriana.
Rocío García-Pérez, artista multidisciplinar nacida en Málaga y afincada en Linares, se ha destacado por su habilidad para contar historias a través de la luz. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga y con formación en dirección de fotografía cinematográfica, ha consolidado su carrera con una sólida base académica y una amplia experiencia profesional.
Desde su primera exposición individual en 2017, titulada «Arte como destino», Rocío se ha especializado en fotografía construida como medio para narrar sus historias, expresar emociones y desafiar la percepción del espectador. Comprometida con causas sociales, Rocío considera el arte como una poderosa herramienta de inclusión social que genera conciencia y promueve el cambio.
En su obra, Rocío crea un mundo surrealista donde experimenta con el autorretrato, encontrando en la fotografía un medio para explorar y expresarse a través de su alter ego. Su trabajo desafía los cánones establecidos y abre nuevas posibilidades de expresión artística.
Su nueva obra “Santas, todas” verá la luz como parte «Ecos del Gótico Bormida» que tendrá lugar en la Hilatura de Monesiglio, ubicada en Via Francesco Corsini, 18, Monesiglio, Italia. La inauguración está programada para el sábado 23 de marzo de 2024, a las 19.00 horas.