El cofrade linarense Juan Luis López Hernández, director de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Pasión, ha pronunciado este año el tradicional Pregón de la Semana Santa de Linares, organizado por la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de la ciudad. Un acto que, celebrado en el Teatro Cervantes, ha contado con la asistencia de numeroso público. El pregonero ha abierto con sus palabras la Pasión local a través de un discurso lleno de emoción, vivencias y sentimientos, en el que ha plasmado el cariño que siente hacia su ciudad y su Semana Santa, exaltando a todas sus cofradías e imágenes titulares.

López Hernández, que ha sido presentado por su amigo Antonio García Delgado, ha transmitido un mensaje de lo que la Semana Santa supone para él desde el punto el punto de vista espiritual, cultural, estético e histórico, siendo un legado heredado y por el cual los cofrades deben trabajar para mantenerlo y seguir engrandeciéndolo. En ese sentido, el pregonero considera que las hermandades y cofradías han de ser un verdadero ejemplo del mensaje de Jesús para dotar a sus hermanos de una fuerza espiritual que cada día es más necesaria en la sociedad actual.

El pregón de Juan Luis López ha contado con detalles nacidos desde el corazón de un pregonero que sigue viendo la Semana Santa con la ilusión de aquel niño que soñaba con vestir su túnica de nazareno, del adolescente que comenzó su particular camino en la música formando parte de las bandas de algunas de las cofradías de la ciudad y del joven que tuvo la suerte de ser horquillero y costalero.

Una vez concluida la celebración de este tradicional acto, que ha contado con la participación de la Agrupación Musical de Linares 1875, comienza la cuenta atrás hacia la Semana Santa de 2024, que como cada año ha sido preparada con gran ilusión por parte del colectivo cofrade linarense y es muy esperada por la ciudadanía.