Música, solemnidad, fervor y devoción fue lo que se vivió el pasado 15 de marzo en el Teatro Cervantes de la mano de la Banda Sinfónica ‘Ateneo Musical’ de Linares, ya que interpretó la obra para narrador y banda ‘La Pasión de Jesús’ compuesta y dirigida por su director D. Enrique Moya Castro y cuyo narrador fue D. Valentín Perales Barbero.
Un Teatro Cervantes lleno y bajo la atenta mirada de miles de espectadores, fueron testigos de escuchar una magnifica obra maestra, y es que, esta sensacional pieza musical nos transporta a esos últimos momentos de la vida de Jesús. La obra se divide en once partes bien diferenciadas y estructuradas desde que entra Triunfal en Jerusalén, pasando por su Sentencia, Crucifixión, Muerte y Gloriosa Resurrección, que nos envuelve y nos
lleva a vivir la Pasión en primera persona.
Sin duda alguna, hay que hacer hincapié y destacar en el excelente trabajo que ha realizado durante muchos años el director del propio colectivo musical D. Enrique Moya Castro, cuidando con mucho detalle uno de los grandes hitos de la cultura cristiana, también, hay que alabar el gran trabajo que han realizado cada uno de los componentes que forman parte de este colectivo, sin los cuales, no sería posible interpretar esta obra musical. Y como no, al narrador D. Valentín Perales Barbero, que deleitó al público con su grandiosa voz.
Esta cita, contó con la colaboración un año más con la Real, Inmemorial e Ilustre Cofradía del Santo Entierro de Cristo, Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad, Santísima Virgen de las Angustias y Santa Vera Cruz de Linares y con el patrocinio de las diferentes Áreas de Cultura y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Linares. El acto fue presentado por D. Antonio Robles, presentador de PTV Linares y del programa ‘Las 8 puertas’.
Para terminar, esta magistral obra debe ser interpretada cada año en vísperas de nuestra Semana Mayor, porque no habrá una mejor antesala que escuchar la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor a cargo de la Banda Sinfónica ‘Ateneo Musical’ de Linares.