Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, tanto el mundo Cofrade como la ciudadanía en general están atentos a las previsiones meteorológicas. Justo cuando la primavera acaba de llegar, la incertidumbre sobre el clima se hace presente.
La Agencia Estatal de Meteorología ha lanzado su pronóstico para Linares, anunciando buen tiempo y altas temperaturas hasta el próximo Domingo de Ramos, con excepción de hoy mismo y mañana, días en los que se podrían registrar precipitaciones.
Sin embargo, las preocupaciones surgen para el lunes 25 y martes 26, días que corresponden al Lunes y Martes Santo, respectivamente. Las probabilidades de lluvia son altas, acompañadas de un descenso importante de las temperaturas. Se espera un cambio drástico, pasando de una máxima de 30º el sábado a una máxima de 14º el Martes Santo.
El pronóstico para el resto de la Semana Santa aún no es concluyente y queda lejos para realizar una predicción fiable. Los cofrades y la ciudadanía permanecerán atentos a las actualizaciones del tiempo, esperando que las condiciones mejoren para disfrutar plenamente de las celebraciones religiosas y culturales de esta festividad tan importante en Linares.