El Ayuntamiento de Linares ha acogido esta mañana la celebración de la Junta Local de Seguridad con el objetivo de coordinar esfuerzos para que la Semana Santa, en la que se prevé una asistencia multitudinaria de público, se desarrolle de forma favorable. En la reunión han participado la alcaldesa de la ciudad, Auxi del Olmo; el subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Manuel Fernández; representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, concejales y personal técnico de las áreas municipales implicadas, así como miembros de la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías.

Del Olmo ha valorado “el trabajo previo en aras de la prevención para que todo salga de la mejor forma posible y no haya incidentes que lamentar, puesto que se espera una gran afluencia de personas que saldrán a disfrutar de las procesiones, además de los propios cofrades de las diferentes hermandades, y es prioritario velar por la seguridad de todos”. “La Semana Santa es una de las celebraciones más importantes en nuestra ciudad, por eso trabajamos intensamente desde diferentes áreas en colaboración con la Agrupación de Cofradías y junto con la Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y servicios de emergencias”, ha indicado la alcaldesa.

En esa línea, desde la Policía Local se desplegará la totalidad de la plantilla para la puesta en marcha de un dispositivo especial de seguridad y un Plan de Movilidad de Semana Santa que se ejecutará por fases y supondrá la prestación de unos 375 servicios, a lo que se sumará el apoyo que brindará, como es ya habitual, el voluntariado de la Agrupación Local de Protección Civil. Con respecto al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, también mantendrá un dispositivo especial coordinado, de tal manera que habrá siete efectivos por turno las 24 horas durante los días de la Semana Santa, aumentando a nueve efectos el Jueves Santo y el Viernes Santo, además de seis bomberos localizados cada día las 24 horas a modo de refuerzo. Por otro lado, el personal del SPEIS está realizando labores de tipo preventivo durante las jornadas previas para comprobar el estado de las fachadas de los edificios incluidos de los distintos recorridos de los desfiles procesionales, con el objetivo de detectar posibles riesgos por caída de elementos a la calzada.