La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, ha destacado que la obra que se está realizando en el corredor del arroyo Periquito Melchor avanza a buen ritmo de ejecución. La dirigente, acompañada por el concejal-delegado de Contratación, Raúl Caro-Accino; el concejal-delegado de Servicios, José Luis Roldán, y personal técnico del Ayuntamiento, ha visitado los trabajos y ha recordado que esta obra de gran envergadura cuenta con una inversión de alrededor de 5,5 millones de euros (el 80% procedente de fondos EDUSI), y un plazo de ejecución de ocho meses, siendo el objetivo final de la misma “garantizar el bienestar de la ciudadanía”.

La alcaldesa ha incidido en la importancia de este proyecto porque, en sus palabras, “con ello se da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de esta zona de Linares, especialmente de La Zarzuela, San Antonio y del Cerro, que durante muchos años han demandado esta actuación, fundamentalmente, por razones de salubridad”. “Para el Ayuntamiento es muy importante que se acometan estas obras y avancen con paso firme para cumplir los plazos y porque queremos atender las necesidades de nuestros vecinos”, ha indicado Auxi del olmo.

Los trabajos de este proyecto urbanístico de mejora consisten en la construcción de un vial que conecte la Carretera de Baños y la calle Debla, que contará con acerado, una zona de aparcamiento y un carril bici que se unirá al ya existente en la Avenida del Pisar. Además, las obras llevarán aparejada una infraestructura hidráulica con una red que separará las aguas negras de las aguas de lluvia. De esta manera, se conseguirá la integración de toda la zona en el casco urbano linarense, rompiendo el aislamiento físico que producía el arroyo y la vegetación.

Estado de las obras