En declaraciones realizadas en el patio de San Diego del Cementerio de San José de Linares, la concejala socialista Pepi Pérez Jiménez ha destacado la necesidad urgente de un compromiso total por parte del gobierno municipal del Ayuntamiento, para garantizar el éxito de la exhumación en la fosa común.
Pérez Jiménez subrayó que tanto el Gobierno de España como la Junta de Andalucía han aprobado la exhumación, asignando un presupuesto que pronto se hará efectivo. En este sentido, la concejala solicitó un firme compromiso por parte del Ayuntamiento para respaldar esta iniciativa sin poner obstáculos.
La exhumación, es crucial para Pérez Jiménez, no solo por las víctimas, sino también por sus familiares, muchos de los cuales son personas mayores que llevan décadas esperando justicia.
«Queremos cerrar de una vez por todas una herida abierta en nuestra historia», enfatizó la concejala, señalando que es imprescindible brindar un descanso eterno, justo y digno a los seres queridos de estas personas, muchas de las cuales tienen alrededor de 80 años y claman por justicia.
La concejala socialista reiteró el compromiso del Partido Socialista con estas personas y su firme convicción de que es hora de actuar para cerrar este capítulo oscuro de la historia, brindando el apoyo necesario para lograr una exhumación efectiva y respetuosa.