Juanfra López, se ha proclamado Campeón de Andalucía, dominando con claridad y mostrando el control absoluto en el deporte de los descendedores de bici de montaña.

El linarense ha vuelto a ser el dominador entre los Bikers que se dieron cita en el andaluz de descenso de BTT celebrado en Otivar que, además, era valedero para la Copa de España en su primera cita con este espectacular deporte.

Juanfra López participó en esta importante prueba valedera para la Copa de España y campeonato de Andalucía donde compite en la categoría de Máster+50 logrando la primera posición en los dos certámenes con un tiempo final de 3 minutos, 24 segundos y 07 centesimal.

La población granadina de Otívar acogía esta importante cita donde el organizador había preparado un circuito de algo mas de un kilómetro con las características de la dureza y exigencia física en su primera parte para contar con la parte final con saltos y mucha piedra que marco la mecánica y donde se produjeron algunas caídas y roturas, sobre todo de ruedas.

Con alrededor de 160 participantes venidos de toda Europa, el paso de los corredores degradó aún mas el trazado dificultando los descensos y poniendo a prueba a los bikers que sufrían al estado del circuito y exigían mucho mas en la parte física para mantener la concentración y no cometer errores.

Juanfra López demostró su dulce estado de forma y supero, salvo algún problema con la rotura de una de sus ruedas en las piedras del circuito, quien lidera la especialidad en Andalucía para alzarse con la victoria absoluta entre los muchos Máster+50, que compitieron y lideran el autonómico y la Copa de España con este importante triunfo que se suma a su extenso palmares.

En la prueba, además del linarense, compitieron Santiago Salvador en Máster+45 y el torrecampeño Miguel Robredillo en la categoría junior que no pudo culminar la prueba al sufrir una caída, sin consecuencias graves siendo uno de los jóvenes valores de futuro de los descensos.

“ Muy contento con este resultado final y un campeonato difícil donde el circuito nos ha puesto a prueba superando a mis rivales para hacerme con un nuevo campeonato andaluz y liderar la Copa de España que no seguiré por optimizar los recursos que voy a destinar para el Mundial de Australia que se celebra el 8 de mayo. Agradezco a la afición y a los patrocinadores su apoyo y motivación extra”, ha manifestado el de Linares.