La secretaria general de Mi Linares, Juana Cruz, pide la dimisión de los responsables políticos que han elaborado el proyecto de Presupuestos Municipales para 2024.
«Ya avisamos hace unos días, cuando el primer teniente de alcalde Raúl Caro y el concejal de hacienda Antonio Garrido los presentaban, que nos parecían un fraude, ahora es un fedatario público, el interventor del Ayuntamiento, quien pone la voz de alerta y rechaza los presupuestos en un informe demoledor, que ha sacado los colores a los responsables políticos que han ordenado esas cuentas y ha puesto de manifiesto la incapacidad no sólo de elaborarlos en tiempo sino también en forma», aseguran.
«Linares no se merece que se le engañe, primero pagando a una empresa privada unos 11.000 euros para formalizar el presupuesto en documentos, y menos aún, cuando se nos engaña falseando cuentas con cuentos, que no cumplen la estabilidad presupuestaria, requisito indispensable por el Ministerio de Hacienda, ni constan análisis técnicos que regulen los contenidos en las modificaciones».
«El dinero a recaudar e invertir que se refleja en un presupuesto, es una de las acciones políticas más importantes que se pueden realizar desde cualquier gobierno: nacional, regional o local. Es algo muy serio, añade la secretaria general de Mi Linares, ya que de él puede depender el presente y futuro de la ciudad», concluye.