Una firma referente en el sector de las instalaciones industriales como Industrias Algama entra a formar parte de la Confederación de Empresarios de Jaén como nuevo miembro asociado gracias al convenio de colaboración suscrito por Bartolomé González y José Luis Atienza, director general de la compañía, en la sede de la organización empresarial.

“Para la CEJ es un orgullo formalizar la incorporación de una empresa como Industrias Algama, con más de 50 años de trayectoria y líder en un sector con presencia en áreas tan diversas como los galvanizados”, ha destacado el presidente de la CEJ. Bartolomé González ha subrayado que “acuerdos de colaboración como el que hoy firmamos con Industrias Algama refuerzan el papel que la CEJ está otorgando a la mejora de la competitividad del sector industrial de la provincia mediante la integración de empresas que destacan en sus sectores de actividad con el objetivo de impulsar estrategias de colaboración entre ellas”.

En la misma línea, el director general de Industrias Algama, José Luis Atienza, ha agradecido el recibimiento de la organización empresarial y ha confiado en que la integración en la CEJ suponga “un afianzamiento de las relaciones con las empresas de la provincia que ya son clientes, y un canal de comunicación para dar a conocer nuestros servicios a otras muchas”.

Industrias Algama inició su actividad industrial en el año 1966, con una planta de galvanizado en caliente y con el objetivo de cubrir las necesidades de SANTANA en relación con la carrocería del vehículo Land Rover. En el año 2007, se inauguran las actuales instalaciones, dotadas de 22.000 metros cuadrados, que han aportado a la compañía una serie de ventajas competitivas como la vanguardia tecnológica, la posibilidad de satisfacer la demanda de piezas de grandes volúmenes, y la incorporación de prácticas de gestión medioambiental, entre otras. Actualmente, la firma trabaja en áreas tan diversas como instalaciones eléctricas, construcción, equipamientos urbanos o energías renovables.