La concejala-delegada de Policía Local y Protección Civil, Mariola Aranda, acompañada por el intendente-jefe de la Policía Local de Linares, José Pereira, ha presentado el Plan de Seguridad de Navidad desplegado hasta el próximo 6 de enero en la ciudad. Según ha explicado la edil, el objetivo del mismo es garantizar la seguridad en las calles, velar para que todo se desarrolle con normalidad y regular el tráfico, especialmente, en la zona centro. “Durante las próximas semanas se espera la celebración de muchas actividades en diferentes puntos de Linares y una afluencia de personas cada vez mayor, por eso se ha puesto en marcha este plan desde Policía Local”, ha señalado.

Aranda ha apuntado que la presencia policial se intensificará, sobre todo en el área más comercial del casco urbano, y se tendrán que realizar cortes de tráfico para la celebración de eventos. En esa línea, la concejala ha recomendado a la ciudadanía el uso del transporte público para evitar atascos, así como el uso de aparcamientos públicos para el estacionamiento de vehículos. “Para la elaboración de este plan hemos tenido varias reuniones de coordinación entre diferentes áreas del Ayuntamiento y Policía Local, como las que tuvimos para la organización de la Feria de San Agustín; y para el desarrollo del mismo se cuenta con la colaboración de otros cuerpos y fuerzas de seguridad, además de con Protección Civil”, ha indicado.

Por su parte, el intendente-jefe de la Policía Local, José Pereira, ha detallado que este plan especial de seguridad consta de tres fases, dándose por finalizada ayer la primera y comenzando hoy la segunda; la tercera y última será ya en la primera semana de enero e incluirá la celebración de cabalgatas de Reyes Magos, así como otros eventos culturales y deportivos. El despliegue de este plan especial de seguridad en Navidad supondrá alrededor de 150 servicios por parte de la Policía Local, que generarán unas 800 horas aproximadamente. No en vano, durante las próximas semanas también se llevará a cabo la inspección de establecimientos públicos, manteniéndose los servicios habituales de vigilancia en las diferentes zonas de la ciudad.