La concejala-delegada de Patrimonio y Obras del Ayuntamiento de Linares, Mariola Aranda, ha supervisado, esta mañana, la intervención para la sustitución del lucernario de la Biblioteca Pública Municipal, que se encuentra ya en ejecución. En concreto, los trabajos arrancaron el pasado lunes y están siendo realizados por operarios de la empresa Cónica de Obras y Servicios S.L., que resultó adjudicataria del contrato, el pasado 21 de septiembre, por un importe de 47.631,89 euros (IVA incluido).
“Esta obra pretende eliminar las filtraciones y humedades causadas por el deterioro del antiguo lucernario existente en la terraza de la planta primera de la Casa de la Cultura. Más concretamente, se sitúa sobre la sala Rafael Contreras del espacio central de la Biblioteca Municipal”, ha señalado Aranda.
Se prevé que esta necesaria intervención finalice en las próximas semanas, por lo que, temporalmente, la sala central de la Biblioteca Municipal permanece cerrada al público hasta la culminación de los trabajos.