Desde ayer están los 8 artistas en plena creación a la vista de todos en las calles de Linares. Todo un espectáculo lleno de color y una oportunidad única para asistir al proceso creativo de los 8 murales que este año llegan para sumarse a los más de 30 con los que ya cuenta su museo urbano permanente.
Linares sorprende gracias a sus murales en edificios enteros llenos de arte y coloridos mensajes que han convertido a la localidad en una cita obligada en el circuito mundial de arte urbano. Los mejores artistas se dan cita cada año en la capital linarense para engrosar este ya célebre museo urbano que turistas culturales de todo el mundo no quieren perderse. Linares es un ejemplo del arte como atractivo reclamo turístico, de cómo un espacio pleno de irreverente orgullo artístico en formato XXL atrae cada temporada a aquellos que eligen disfrutar del arte en su tiempo de ocio.
Podremos disfrutar de esta IV Edición del festival 23700 ARTE URBANO LINARES hasta el 29 de octubre de 2023 con sus 8 nuevos murales bajo el lema “MAKE ART NOT WAR”, inspirado en el mensaje hippie de finales de los 60´s, “Peace & Love” y la interpretación del artista Obey Giant “Make Love Not War”.
Esta exitosa iniciativa de RAMPA impulsada por la Diputación de Jaén y el Área de Juventud del Ayuntamiento de Linares apuesta por democratizar el arte público haciéndolo accesible a pie de calle; Transformar el entorno urbano de la ciudad; crear un atractivo para el turismo cultural y juvenil; enriquecer y valorar la diversidad cultural de la ciudad.
Este año ocho participantes de lujo llegados desde diferentes puntos del planeta: Smug One @smugone (Australia), Digital Does @digitaldoes (Holanda), Dan Ferrer @danferrer_art (Madrid), Julieta Xfl @julieta_xlf (Valencia), María Die @mariadie.art (Sevilla), Bosska @bosska_art (Alicante) y Wah @w_.a._h (Linares) que tienen como anfitrión a la estrella local Miguel Ángel Belinchón, Belin, @belin.es impulsor y alma de este festival, que este año nos trae un nuevo mensaje: “MAKE ART NOT WAR”. En palabras de la estrella local Belin: “El arte es capaz de unir lo que la política separa, capaz de repeler con belleza los ataques de un mundo despiadado, capaz de levantar la voz por encima del ruido atronador de la barbarie, en definitiva, el arte es capaz de ser amado por todos. MAKE ART NOT WAR es un mensaje y un desafío para un mundo mejor, donde la belleza es difícil de destruir y el arte es lo opuesto a la guerra”.
E esta edición podremos disfrutar además de la I edición del concurso de grafiti “El arte es nuestro código”, recuperando los populares concursos que tuvierón lugar en Linares en la década de los 2000 y que se convirtieron en un referente del mundo del grafiti.
Diez artistas competirán por llevarse los tres premios dotados con 1.500, 800 y 500 euros respectivamente.