En su visita a Linares, el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala, ha inaugurado la exposición “Tienda y Trastienda. El tiempo detenido”, en el Museo Arqueológico de la ciudad. Una muestra en la que se presentan algunos de los materiales recuperados ya en la campaña de excavaciones de la Consejería en Cástulo.
Concretamente, se trata de elementos recuperados de una edificación conocida como la “taberna”, que es como en la antigua Roma se denominaba a los establecimientos comerciales, abiertos a la vía pública y que eran a la vez taberna y taller. El principal valor de la exposición, según ha explicado Ayala, radica en “su capacidad de evocar las actividades que durante el siglo V se realizaban en este establecimiento en plena ciudad de Cástulo”. Una muestra que supone una exposición previa a la que, una vez finalizada la campaña de excavaciones, verá la luz bajo el nombre “Sefarad, la primera luz”.
“Tienda y Trastienda. El tiempo detenido” podrá visitarse en el horario habitual del Museo Arqueológico de Linares. Además, el próximo jueves se realizará una visita guiada en la que el grupo Xauen Lírica ambientará el recorrido y las explicaciones con música sefardí.