El concejal del Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Linares, Francisco Mañas, ha realizado una rueda de prensa en la que abordó temas críticos relacionados con la educación y la vida universitaria en la ciudad. Mañas destacó la importancia de estas cuestiones y ofreció sus valoraciones sobre varios asuntos clave.

En primer lugar, Mañas se refirió a la petición de la Asociación de Directores Escolares Públicos de Jaén (DIRES) de una ratio de 14 alumnos por aula en los centros públicos y concertados, petición que ha sido olvidada y ninguneada. Lamentó la supresión de dos aulas en el Colegio Jaén y el Instituto Huarte de San Juan, así como la creación de aulas mixtas y un «cupo extra» para las necesidades educativas especiales que aún no ha sido cubierto.

En cuanto al IES Santa Engracia, Mañas expresó su compromiso de colaboración con su AMPA, Federico Gracia Lorca, y señaló retrasos en el inicio del curso debido a obras en el edificio que han afectado los espacios didácticos y el gimnasio, entre otros. También mencionó la contaminación acústica de la obra y la preocupación de que no se completará hasta finales de octubre.

En relación con la situación universitaria en Linares, Mañas destacó la falta de información sobre las ayudas de vivienda para estudiantes, la falta de un documento conclusivo sobre el uso de los inmuebles de la Escuela de Peritos y la creación de un nuevo mapa de titulaciones profesionales centrado en las TICS, Energía y Sostenibilidad.

Finalmente, Mañas subrayó la necesidad de crear una residencia universitaria permanente en Linares y alojamiento para el profesorado que pasa por la ciudad de manera interina.

En resumen, el concejal Socialista, Francisco Mañas, ha resaltado las preocupaciones fundamentales relacionadas con la educación y la vida universitaria en Linares, haciendo un llamado a la acción y a la mejora de estas áreas críticas para el futuro de la comunidad.