En el marco del 30 aniversario de su creación, la Universidad de Jaén, en su firme apuesta por la cultura y el arte contemporáneo, continúa acercando a la comunidad universitaria, en particular, y a la sociedad, en general, la obra de jóvenes creadores giennenses mediante la exposición ‘La sencillez de lo complejo’, dedicada a Miguel Ángel Belinchón —conocido como Belin (Linares, 1979)—, en la sala de la antigua Escuela de Magisterio.
Nos encontramos, en esta ocasión, ante un artista de proyección internacional en pleno auge; un grafitero que, inspirado fundamentalmente por Picasso, posee un estilo hiperrealista y cubista que no deja indiferente.
Comprometido con su tierra, Belin es el director creativo y el alma del ‘Espacio Rampa’, situado en la ciudad de Linares y creado con el objetivo de difundir y apoyar tendencias artísticas actuales a fin de generar redes internacionales que fomenten la creación contemporánea.
Esta exposición la componen quince retratos representativos del postneocubismo, nuevo estilo desarrollado por Belin, en el que da rienda suelta, con absoluta libertad, a líneas, fórmulas geométricas, planos, luces y sombras.
La muestra se inaugura el 27 de septiembre, a las 20 horas, en la Sala de Exposiciones de la Antigua Escuela de Magisterio, Jaén y se podrá disfrutar hasta el 15 de noviembre