El Ayuntamiento pone en marcha una campaña humanitaria para ayudar a los damnificados por el terremoto de Marruecos. La concejala-delegada del Área de Bienestar Social, Mamen Muñoz, ha presentado esta mañana en rueda de prensa este proyecto benéfico, bajo el lema ‘Linares con Marruecos’. Muñoz ha instado a la solidaridad y al buen hacer de la ciudadanía para colaborar con esta iniciativa que se desarrolla desde hoy hasta el próximo día 30 de septiembre.
En concreto, se trata de una campaña de recogida de enseres y alimentos para la población damnificada por el reciente terremoto de Marruecos, producido el pasado 8 de septiembre. “Es el temblor más fuerte que ha afectado a este país, en donde miles de familias se han quedado sin hogar y lo han perdido todo”, ha subrayado Muñoz. “Ante la magnitud de esta catástrofe, desde el Ayuntamiento de Linares apelamos a la solidaridad de todos los vecinos y vecinas del municipio, conociendo de antemano la disposición de ayuda y la innegable calidad humana que la ciudadanía de Linares siempre ha mostrado y muestra con las personas más necesitadas, en este caso, con la población marroquí”. De esta forma, “hacemos un llamamiento también a los colegios y demás entidades educativas de la ciudad, a las asociaciones vecinales y colectivos, a las entidades y organismos sociales, a las empresas linarenses, a las asociaciones del ámbito comercial y hostelero de la ciudad y a la ciudadanía en general”.
Así, ha explicado que “tras consultar con distintas asociaciones que trabajan en la zona, se ha confeccionado un listado de productos que se precisan de forma prioritaria en estos momentos”. “Se necesita ropa de abrigo, zapatos, mantas, productos de higiene personal y menstrual, pañales para bebés y mayores, alimentos no perecederos, leche en polvo para los más pequeños, utensilios de cocina, pilas y linternas, así como material sanitario”.
El lugar de recogida de estos productos se sitúa en el edificio del Silo de Linares, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas.
Por último, la concejala ha agradecido a “las 26 personas voluntarias que de forma altruista nos prestan su apoyo, tiempo y dedicación para que esta campaña se desarrolle con normalidad y llegue a buen fin”. “También quiero agradecer a los técnicos del Área de Bienestar Social por su interés e implicación y a todos los donantes y personas que ayuden de cualquier forma con esta iniciativa”.