El concejal-delegado de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Linares, Enrique Mendoza, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la VIII Edición de ‘Noches de Luna Llena’ que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre. Mendoza ha animado a linarenses y visitantes a participar en esta iniciativa que contará este año con diferentes novedades en su programación de actividades como un espectáculo flamenco, un visionado de estrellas y una recreación histórica.
El concejal ha destacado que este evento “convertirá nuestro paisaje minero en un escenario natural mediante un recorrido por los antiguos filones mineros de nuestro entorno”. En esta Edición, el recorrido partirá de la Fuente del Pisar a las 20:00 horas, hasta llegar a la Mina de Arrayanes. “Durante todo ese trayecto vamos a encontrar distintas sorpresas como el cante por tarantas de la mano de Juan Ballesteros y Rocío Cervilla”. “Como novedad, podremos ver las estrellas y la luna a través de una pantalla gigante gracias a la colaboración de la Asociación Linarense de Astronomía ‘Curiosity’ y también, podremos presenciar una recreación histórica a través de la Asociación Cultural de Recreación Histórica ‘Bailen por la Independencia’”. “Es por ello que quiero agradecer la colaboración de todas las personas que participan y hacen posible que un año más se celebre esta iniciativa”.
Así, Mendoza ha indicado que “es una actividad que reúne a mucha gente desde hace años y que es importante tener una previsión de participantes, por lo que desde Turismo Linares se va a abrir un email mañana para las prescripciones y también, las personas que lo deseen se podrán inscribir físicamente acudiendo a la Oficina de Turismo”. Por último, ha destacado que “es recomendable que todas los asistentes lleven agua, ropa y calzado adecuado y algo de avituallamiento”.
En la presentación del evento también han intervenido el presidente del Colectivo Proyecto Arrayanes, José Susi, y el secretario de la Asociación Linarense de Astronomía ‘Curiosity’, Isidoro Garzón, quienes han explicado que se llevará a cabo un recorrido cómodo de ocho kilómetros aproximadamente, sin desniveles pronunciados y apto para todas las edades, pudiendo disfrutar de un paisaje que forma parte de la historia de Linares.