La gran cantidad de oferta de apartamentos turísticos que existen en todo el mundo y en ciudades grandes como lo es Barcelona hace que los turistas sean mucho más exigentes con los servicios e instalaciones.
Así, previo a realizar la reserva de un espacio revisarán con detalle cuáles son aquellos elementos que se les ofrecen para poder compararlo uno con otro.
Si eres dueño de un piso turístico te interesará saber qué servicios e instalaciones son los más valorados por los huéspedes.
¿Cuáles son los servicios e instalaciones más valorados en un apartamento turístico?
Quizás tú como propietario pienses que ciertos servicios o instalaciones son a los que se prestarán más atención. Pero a veces no es así.
La mejor forma de tener en claro ello es hablar con algún experto en la gestión de apartamentos turísticos en Barcelona o delegar la organización de todo ello para ofrecer el mejor servicio.
Pero si alguna vez lo haces tú o quieres conocer al detalle para mejorar tu vivienda, los siguientes son los 5 servicios e instalaciones más valorados:
Flexibilidad en la cancelación de la reserva
Desde el COVID-19, uno de los servicios que más se valora es la flexibilidad en la cancelación.
Cuando un viajero que está por reservar un alojamiento se encuentra con ello, le brinda mayor tranquilidad y seguridad, pues como todo, la vida es impredecible.
Estas opciones las puedes colocar en el anuncio de tu alojamiento turístico en las plataformas especializadas.
Podrías colocar que la cancelación es gratuita si se hace unos días antes y por ejemplo, si es muy sobre la fecha que la penalización sea mínima.
Obtener una experiencia personalizada
Quien viaja busca ya no sólo visitar una ciudad sino obtener desde allí una experiencia personalizada. Esto le da un plus muy importante y algo que valoran mucho los turistas a la hora de reservar un espacio.
Por ejemplo, el hecho de poder añadir a la reserva otro tipo de servicios como lavandería, niñera, hacer alguna excursión específica, incluir algún detalle especial por un cumpleaños, etc.
Sistemas de seguridad
Cada día son más las viviendas que cuentan por ejemplo con un sistema de check in electrónico a través de un código específico. Todo ello hace que el turista se sienta más seguro.
Sería importante que cualquier medida de seguridad adicional que tenga tu vivienda se añada en la descripción el anuncio. Además, previo a su llegada se le podría enviar un correo electrónico de bienvenida en donde explicar todo ello.
Por ejemplo, si tienes una alarma tendrás que explicarles cómo funciona y cómo deben de activarla. Todo estos son puntos que quien se encargue de la gestión de apartamentos turísticos en Barcelona debe de ponerlo en valor para atraer más a los turistas.
Amenities o servicios dentro del hogar
Es otro de los puntos que suelen valorar a la hora de reservar un alojamiento. Con ello nos referimos por ejemplo a que si en el sitio donde se encuentra la vivienda turística cuenta con un gimnasio propio, con piscinas, con zonas comunes ajardinadas, lavandería, etc.
Son todos extras que van a sumar y que harán que te destaques por sobre la competencia ya que muy pocos alojamientos incluyen este tipo de elementos.
Vistas al mar
Si hay uno de los puntos que más buscan los turistas cuando se trata de un destino en la costa es la posibilidad de tener vistas al mar.
Despertarse y ver el mar o desayunar en una terraza con esas vistas es un añadido que se valora mucho y que por supuesto a cualquier le haría mucha ilusión tener para disfrutar en su día a día.
Si tu apartamento turístico cuenta con este punto, no dudes en incluirlo, así como también tomar fotografías para enseñar en la descripción del anuncio lo que los huéspedes verán cuando estén allí alojados.
Es algo que te permitirá no sólo captar más turistas sino también ajustar el precio del alquiler a diario.
Como puedes ver, son servicios e instalaciones que harán que te destaques por sobre el resto de anuncios.
Puede que en la misma zona, haya varios pisos turísticos como el tuyo, pero si cuentas con alguno de estos servicios ya te estarás diferenciando de alguna manera y logrando así captar la atención de los turistas que comparan los alojamientos antes de decidir cuál será en el que harán la reserva en su visita a Barcelona.