Doscientos niñas y niñas de la provincia de Jaén de entre 7 y 14 años participarán en los Campus Experience que la Fundación Real Madrid celebrará en las localidades de Linares y de Beas de Segura este mes de julio. La Diputación de Jaén colabora en esta actividad “que está dirigida a contribuir a la formación en valores como el respeto, la convivencia, el esfuerzo o el trabajo en equipo entre los más jóvenes, a través de la práctica deportiva, en este caso, el fútbol, que para muchos de ellos y de ellas es su deporte favorito”, destaca la vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo.

Linares será sede a partir de mañana lunes, 17 de julio, del primer campus que se desarrollará en la provincia jiennense, en el que tomarán parte un centenar de menores y que tendrá como escenario las instalaciones del Polideportivo San José linarense. Esta iniciativa se prolongará hasta el viernes día 21, cuando tendrá lugar el acto de clausura, al que está previsto que asista el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes. A la semana siguiente, entre los días 24 y 28 de julio, el Campus Experience de la Fundación Real Madrid se trasladará al campo de fútbol Hondonero, en el municipio de Beas de Segura, donde también se dará citan otro centenar de menores.

El programa de cada uno de estos campus, que se desarrollará en jornada de mañana, se compondrá de actividades de entrenamiento, así como de mejora de la formación deportiva, además de la realización de partidos de fútbol, entre otras iniciativas lúdicas, deportivas y educativas. Asimismo, cada niño y niña participante recibirá un kit de la Fundación Real Madrid y un diploma acreditativo de su asistencia al Campus Experience.

Con el objetivo de facilitar la inscripción de los menores jiennenses en esta actividad, la Diputación sufraga el 50% de cada una de las matrículas de los participantes en estos campus, en cuya financiación también colaboran la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y los consistorios de las localidades jiennenses que los acogen.