En una rueda de prensa celebrada esta mañana, Javier Perales, actual alcalde en funciones y Secretario General del PSOE de Linares, se refirió a la visita recibida por parte del grupo belga ‘Punch’ en el día de ayer. El objetivo de esta visita fue explorar la posibilidad de implantar una fábrica de automóviles híbridos con hidrógeno en el Parque Industrial de Santana de la ciudad.
Según Perales, la visita de Punch fue considerada «satisfactoria», ya que dejó una buena impresión y se mostraron interesados en obtener más información sobre el proyecto. En caso de concretarse, la implantación de esta fábrica podría generar hasta 1.100 puestos de trabajo en Linares.
El alcalde en funciones se comprometió a continuar trabajando en colaboración con inversores y diferentes ministerios, como el de Industria y Transición Ecológica, que a través de los ‘Pertes’ podrían brindar apoyo financiero e inversión necesaria para poner en marcha esta iniciativa, que representaría un regreso a la fabricación de vehículos en la ciudad.
Durante la visita, la comitiva tuvo la oportunidad de evaluar el estado de las diferentes naves del complejo industrial de Linares, siendo este uno de los principales aspectos a resolver, dado que requeriría una inversión significativa para su adaptación. Perales destacó la importancia de solucionar este aspecto para atraer la inversión y hacer posible la instalación de la fábrica.
En relación a los esfuerzos por buscar apoyo de otras instituciones, Perales aseguró que todos los viajes realizados en busca de respaldo se han dirigido a Madrid, haciendo hincapié en que no ha habido un impulso significativo desde Sevilla en este sentido.
El actual alcalde se comprometió a facilitar todo el proceso al nuevo equipo de gobierno que se forme, pero sin dejar de estar en contacto con las empresas interesadas hasta lograr que se instalen en Linares y se concrete el proyecto.