La concejala de bienestar social en el ayuntamiento de Linares, Paqui Díez, ha comparecido en rueda de prensa para abordar la pregunta registrada por el Grupo Municipal del Partido Popular, en la que solicitaba información sobre el destino de los materiales y alimentos aportados por la ciudadanía de Linares tras el desastre natural del terremoto de Turquía. Díez ha manifestado su estupefacción ante la denuncia y ha asegurado que los materiales han tenido su salida natural. Desde el Área se ha contestado por escrito a la concejala popular.
La iniciativa también contó con la participación del IES Reyes de España, cuyos alumnos de Erasmus de Turquía se sumaron a la campaña de donación. Por esta razón, el centro educativo recibió una especial mención por su colaboración en esta noble causa.
La edil ha recordado que la campaña se hizo con personas voluntarias de manera altruista. Se enviaron los camiones en coordinación con el consulado de Turquía en Madrid. Del mismo modo lamentan que desde el Partido Popular no se ha hecho ningún comentario al respecto en las comisiones municipales que se han celebrado, pero sí se lanzó el interrogante ante los medios de comunicación y redes sociales .