El candidato número 2 en las listas del PP de Linares, Raúl Caro, ha hablado esta mañana sobre su vuelta a la política activa dentro del proyecto del Partido Popular. Caro ha explicado que desde que dejó su cargo como concejal en el Ayuntamiento de Linares ha seguido trabajando por la ciudad en la Cámara de Comercio de Linares.
En su intervención, el candidato ha centrado su discurso en la economía e industria de la ciudad, asegurando que el PP trabaja de manera seria y profesional en este ámbito, alabando su gestión indicando que solo se han presentando proyectos que finalmente se han materializado. Caro ha destacado la implantación de Evolutio en el Parque Empresarial de Santa como un ejemplo de proyecto exitoso.
En cuanto a otras iniciativas, el candidato ha criticado la visita pública del Grupo Punch con una supuesta fábrica de vehículos eléctricos y la presentación de una fábrica de cuadros para bicicletas, que ya se habían presentado varias veces sin éxito. Ha calificado las iniciativas como «venta de humo». Respecto al parque comercial, ha afirmado que es una iniciativa privada cuyo mérito no se debe adjudicar a los políticos y ha destacado el largo y tedioso proceso administrativo y de expropiaciones que se ha tenido que realizar para el buen fin y la llegada de empresas como Leroy Merlín.
Caro también ha asegurado que existen empresas interesadas en implantarse en Linares, aunque no ha querido dar nombres. En cuanto a los remanentes, ha criticado la forma en la que se ha ejecutado el plan de asfaltado y ha asegurado que nunca ha habido un proyecto real de remanentes en la ciudad.